Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un cabo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a balazos a un delincuente que intentó robarle el automóvil, tras amenazarlo con una pistola de juguete, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el partido de Pilar. La Justicia intenta establecer la identidad del fallecido.

Al respecto, los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de avenida Constitución y Bélice, donde la víctima, quien conducía un VW Virtus azul, patente AD888RD, fue interceptado con fines de robo por el malviviente, quien se arrojó sobre el capot de dicho vehículo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado se resistió al asalto y se defendió con la utilización de una pistola Bersa Thunder 40 y, de esa manera, dio muerte al sujeto, que se estableció que tenía un arma de juguete.

Servidores públicos del destacamento de Lagomarsino se encargan de investigar lo ocurrido.

Hasta el momento, el suboficial permanece libre ya que se consideró que actuó en legítima defensa, en tanto se intenta establecer la identidad del occiso.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, Federico Mercader, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.