Una mujer de 39 años fue asesinada de un balazo en el abdomen, en su casa de la localidad bonaerense de Guernica, y por el crimen detuvieron a su pareja, un efectivo de la Policía Local.

El hecho ocurrió este miércoles a la tarde, en una vivienda situada en calle 121 al 900, en dicha localidad del partido de Presidente Perón, donde se encontraban la víctima, identificada por la policía como Gabriela Hunter (39), sus cinco hijos menores de edad y el ahora acusado, el oficial Leandro Velazco (22).

Fuentes judiciales informaron que Hunter y Velazco comenzaron a discutir ya que aparentemente él se quería separar y ella no, y en esas circunstancias, la víctima recibió un balazo en el abdomen. Los vecinos que escucharon los gritos y el disparo llamaron al 911, y cuando los efectivos de la comisaría local arribaron al lugar, hallaron a la mujer gravemente herida junto a Velazco, quien presta servicio en la Policía Local de Presidente Perón.

Según las fuentes, la mujer baleada fue trasladada al Hospital de Guernica, donde murió poco después, mientras que el oficial quedó aprehendido por el crimen.

Si bien aún no declaró ante la justicia, el policía dijo a los efectivos que arribaron a su casa que, en medio de la discusión, su mujer le arrebató el arma reglamentaria, tras lo cual se produjo un forcejeo entre ambos que terminó cuando se disparó el tiro que impactó en la víctima.

Ante esta situación, el fiscal de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, dispuso el secuestro de la pistola 9 milímetros del policía y que se le efectúe los peritajes de rigor para determinar si existen restos de def lagración de pólvora en sus manos que indiquen quién disparó el arma.

De acuerdo con los voceros, el fiscal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Presidente Perón, analiza convocar a los hijos de la pareja para que declaren a través de una Cámara Gesell, en tanto que en las próximas horas indagará al acusado por el delito de “homicidio calificado”.