Un sargento de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) mató a balazos a uno de los cinco marginales que intentaron robarle su camioneta, en un suceso que ocurrió anoche en el oeste del conurbano bonaerense. Los otros delincuentes fugaron y se cree que uno de los prófugos habría sido herido en el enfrentamiento.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando el suboficial, de 51 años, conducía una camioneta Chevrolet Tracker, oportunidad en la que fue interceptado con fines de robo por los malvivientes, en el cruce de Parral y Achával, en San Justo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado, que se desempeña en labores de custodia en la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), consiguió extraer una pistola CZ modelo P9-09 calibre nueve milímetros de su propiedad, que utilizó para enfrentarse con los individuos.

Trascendió que uno de los asaltantes, de 17 años, cayó muerto en el lugar, en tanto que sus cómplices alcanzaron a huir, estimándose que uno de ellos habría resultado herido en este tiroteo. En poder del menor, los uniformados de la comisaría de San Justo incautaron una pistola 22 largo, con la numeración limada. Por su parte, el sargento, que estaba franco de servicio y vestido de civil, salió ileso.

Intervino en la causa el fiscal Gastón Duplaá, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica, para la realización de pericias en el escenario del episodio.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy