Osvaldo Hunter (26 años), efectivo de la Policía bonaerense, se encuentra atravesando un auténtico calvario. ¿El motivo? Fue puesto a disposición de la Justicia tras haber baleado y asesinado a un ladrón en la localidad bonaerense de Guernica, según precisaron a cronica.com.ar familiares de la víctima.

El hecho ocurrió el pasado sábado 26 de junio cuando Hunter volvía a su casa en moto. Dos malvivientes a bordo de un rodado del mismo tipo lo interceptaron y dispararon. El agente -quien se encontraba de civil- cayó y comenzó a tirar con su arma reglamentaria.

Tras una feroz balacera, uno de los hampones fue abatido y murió producto de las lesiones. El otro delincuente logró huir del lugar y es intensamente buscado. La Policía dio aviso a los hospitales cercanos, ya que también resultó herido.

El violento suceso, que tuvo lugar en el cruce de las calles Brasilia y Bahamas, fue caratulado en primera instancia como "robo agravado por el uso de arma de fuego", en detrimento del ladrón. Sin embargo, luego fue cambiado por "homicidio simple" contra Hunter.

El efectivo fue privado de su libertad y puesto a disposición de la Justica. Su prima, Noelia, pidió que se revea la causa y por eso de comunicó con Crónica Web.

Motochorro Baleado Detenido
La motocicleta del ladrón asesinado.

¿Qué reclaman los familiares? Que las fuerzas busquen testigos oculares del siniestro -afirman que esto no ocurrió- y que no sea trasladado a un pabellón común con otros presos. Esto últmo podría ocurrir debido a la reglamentación vigente de detenidos en comisarías.

Noelia asegura que podría ser llevado a Lobos, provincia de Buenos Aires, donde hay presos emparentados al malviviente asesinado que "lo están espeando".

Por N. B.