Una pareja de oficiales de la Policía de la Ciudad abatió hoy a balazos a un individuo de 29 años, que se asegura intentó asaltarlos y que los amenazó con una pistola de juguete, mientras ambos esperaban un colectivo, en una parada de micros, en el oeste del conurbano bonaerense. Por su parte, otro sospechoso logró darse a la fuga en un automóvil y ahora es buscado en forma intensa por las autoridades.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo este domingo cuando un oficial primero y una oficial de la mencionada fuerza de seguridad esperaban el arribo de un ómnibus en el kilómetro 43,500 de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3). De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias aparecieron en escena al menos dos individuos, quienes se desplazaban a bordo de un Renault 12 negro.

 

Trascendió que uno de los sujetos descendió el coche y amenazó con fines de robo a las víctimas, quienes vestían de civil, aunque en esos momentos se dirigían a sus lugares de destino, en la Capital Federal.

Con rapidez, los damnificados se defendieron de la tentativa de asalto y mataron a disparos a este sospechoso. Ante la situación, el otro malviviente huyó velozmente en el rodado.

 

Momentos después, el Renault 12, con dominio VNS 989, apareció abandonado en el cruce de esa Ruta y la calle Cerrillos, en Virrey del Pino.

Quién era el pibe baleado por la Policía

En tanto, el occiso fue identificado luego por sus familiares como Alexis López, de 29 años, a quien se le encontró un arma de utilería, que habría utilizado para amedrentar a los policías porteños. Servidores públicos del destacamento Lavorato realizan diferentes procedimientos en la zona para averiguar el paradero del otro maleante, que se estima consiguió escapar ileso.

Intervino en la causa el doctor Federico Germán Medone, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios, quien resolvió convocar a integrantes de la Policía Científica para la concreción de una serie de pericias en el lugar del episodio.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios