Los dos policías imputados y acusados de haber abusado a una menor de 16 años dentro de un patrullero en el barrio Las Palmeras de San Martín, provincia de Chaco, prestarán declaración este martes por la mañana. 

Se trata de los agentes policiales Rodolfo Ariel Luna (42) y Miguel Pera (24), quienes se encuentran detenidos luego que el jueves por la noche fueran descubiertos por Julio César, un vecino de la zona que registró con su celular el momento en el que los acusados estaban concretando el abuso. 

Si bien se esperaba desde el viernes que ambos policías declaren en las próximas horas, lo cierto es que los plazos se fueron postergando bajo la supervisión de la fiscalía N°2 de Investigaciones de General San Martín liderada por Andrea Langellotti, según confirmó el procurador general Jorge Canteros a Diario Chaco.

De esta manera, mientras la fiscal continúa sumando elementos probatorios, declaraciones y testimonios para la causa, ambos policías continúan en búsqueda de un abogado defensor para manejar con eficacia la situación y dar sus declaraciones para resolver la situación procesal.

En el video registrado que se viralizó y conmueve a toda la provincia se muestra a los dos policías semi desnudos en el interior del patrullero, junto a la adolescente. 

Según se muestra en el registro, el comerciante los increpa y los alumbra con el móvil, por lo cual los agentes policiales sueltan rápidamente a la menor, encienden el motor del vehículo y se fugan a toda velocidad. En el video el vecino, le pregunta a la menor si la estaban violando, y esta responde afirmativamente. Además "menciona que nos los conoce y que fue subida al vehículo a la fuerza". 

Resistencia: manifestaciones para pedir que los presuntos policías abusadores vayan presos:

Varias organizaciones sociales y feministas se movilizaron el lunes por la mañana en el centro de Resistencia para pedir “justicia y condena” a los policías de General San Martín denunciados por abuso sexual a una menor.

Los manifestantes se concentraron en distintos puntos y confluyeron en la avenida 9 de Julio, para luego culminar la protesta en inmediaciones de la Casa de Gobierno, en la esquina de calles Mitre y Marcelo T. de Alvear.

Masiva movilización en Resistencia (Gentileza Diario Chaco).

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos