Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Los investigadores lograron detener a un oficial en actividad de la Policía de la provincia de Buenos Aires y a un sargento exonerado de esa misma institución, quienes se encuentran acusados de integrar una peligrosa banda que se asegura está vinculada con el narcotráfico. El primero de estos hombres fue capturado por las autoridades en la localidad bonaerense de Berazategui, mientras que el otro sujeto resolvió entregarse ante los funcionarios, quienes procuran averiguar si hay más efectivos de seguridad involucrados en la actividad ilícita.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron que el oficial, que tiene jerarquía de subteniente y que se hallaba destinado en el partido de La Matanza, fue detenido por pesquisas correspondientes a la comisaría 1ª de Berazategui, luego de un procedimiento que realizaron en el interior de una finca situada en la zona conocida como Villa Mitre, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que al revisar la mencionada vivienda, los servidores públicos de la seccional incautaron aparatos de telefonía celular y la pistola reglamentaria 9 milímetros del subteniente.

Por su parte, el otro acusado es un sargento residente en la localidad bonaerense de Avellaneda, quien había sido exonerado en 2009 de la fuerza policial y que finalmente decidió entregarse ante las autoridades, tras enterarse de que había en su contra una orden de captura emitida por los funcionarios de la Justicia.

Asociación ilícita

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, ambos individuos están imputados del delito de "Asociación ilícita", ya que se considera que integraban una peligrosa gavilla, relacionada con la venta de sustancias ilegales en territorio bonaerense.

Mientras tanto, los investigadores procuran determinar si hay otros uniformados que estén involucrados en la organización delictiva.

Intervinieron en la causa el doctor Daniel Héctor Ichazo, fiscal de la Unidad Funcional Nº 1, y juez Damián Véndola, magistrado de Garantías Nº 4, ambos de Berazategui y pertenecientes a los tribunales de Quilmes.