Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de un violento tiroteo, 2 oficiales de la Policía de la Ciudad abatieron a balazos a uno de los delincuentes que pretendieron asaltarlos hoy en la localidad bonaerense de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría. Los demás marginales lograron darse a la fuga y son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales. Uno de los funcionarios padeció heridas de arma de fuego.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando ambas víctimas, quienes se hallaban franco de servicio y vestidos de civil, se desplazaban a bordo de un VW Gol  en el cruce del Camino de Cintura (la ruta provincial 4) y Santos Vega.

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena los ladrones, quienes viajaban en una camioneta Peugeot Partner, oportunidad en la que se originó un violento tiroteo, en el que uno de los hampones y uno de los efectivos resultaron heridos, motivo por el que tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Policlínico Sofía Terrero Santamarina, de Monte Grande, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el ladrón baleado en el tiroteo, identificado como Juan Gabriel Alfonso, de 34 años, dejó de existir en el centro asistencial, mientras que se estableció que el funcionario, llamado Brian Morales, había padecido el roce de un disparo en la cabeza, a la vez que uno de los proyectiles le había amputado uno de los dedos de la mano derecha.

Pesquisas policiales de la comisaría de Transradio (3ª de Esteban Echeverría) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los restantes malvivientes.