Cuatro delincuentes encapuchados mantuvieron un tiroteo con los efectivos policiales que custodiaban un barrio privado, en un dramático intento de golpe comando que ocurrió anoche en la localidad bonaerense de Jáuregui, en el partido de Luján. Los uniformados consiguieron frustrar el asalto y los atacantes fugaron, aunque se cree que uno de los prófugos estaría herido de bala.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 23 de ayer, cuando los malvivientes arribaron armados a la guardia del predio denominado Estancia Las Lilas, de 500 hectáreas y que se encuentra situado en el kilómetro 16,500 de la ruta provincial 47.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los individuos golpearon a culatazos a un custodio, de 32 años. Sin embargo, la maniobra de los sujetos fue advertida por un oficial ayudante de la Estación de Policía de Luján y por una subteniente de la División de Seguridad Bancaria de La Plata, quienes desarrollaban labores de vigilancia y que en esos momentos se encontraban en la cocina.

Por este motivo, los uniformados se enfrentaron a disparos con los hampones, quienes resolvieron escapar por una arboleda, aunque se sospecha que al menos uno de los asaltantes habría sido herido de bala en el episodio.

Servidores públicos del destacamento Cañada de Arias y de la comisaría de Jáuregui (2ª de Luján) realizan diferentes procedimientos para localizar a los autores del intento de copamiento, estableciéndose que los individuos habían accedido al barrio privado luego de cortar un alambrado perimetral, instalado a 200 metros de la guardia del terreno.

Momentos después, el custodio golpeado fue atendido por los médicos en una clínica privada ubicada en el partido de Luján.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad”, la doctora María Laura Cordiviola, fiscal de Unidad Funcional N° 10 de Luján, dependiente de los tribunales de Mercedes, quien resolvió convocar a los integrantes de la Subdelegación Luján de la Policía Científica, para la concreción de tareas periciales en el lugar del tiroteo.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy