Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Como saldo de un violento tiroteo, un marginal de 32 años fue detenido herido de bala y otro logró fugar ileso. El violento suceso se registró en la localidad bonaerense de Morón cuando ambos ladrones pretendieron desvalijar a varios adolescentes, oportunidad en la que fueron sorprendidos por dos integrantes de la Policía de la Ciudad.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que el hecho, que ocurrió el fin de semana pasado, aunque recién trascendió ayer, se produjo cuando los efectivos de seguridad, quienes se hallaban franco de servicio y vestidos de civil, se desplazaban en un Renault 11 y vieron a dos forajidos armados, que mantenían reducidos a cuatro pibes en el suelo, en el cruce de la avenida Don Bosco y Pola, justo en el límite con el partido de La Matanza. De inmediato los funcionarios les impartieron la voz de alto a los hampones.

Se originó, en dichas circunstancias, un tiroteo callejero, que finalizó con uno de los sujetos herido, mientras que su cómplice alcanzó a escapar. Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (CP) de Morón arribaron alescenario del enfrentamiento y apresaron al delincuente baleado, estableciéndose luego que se llamaba Jorge Carlos, de 32 años, a quien se le incautó un revólver 38 largo, con la numeración limada.

El individuo, que reside en La Matanza, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital municipal Ostaciana de Lavignolle, en Morón, oportunidad en la que los médicos determinaron que presentaba heridas de arma de fuego en la ingle, en una de las manos y en la pierna derecha.

Varios procedimientos

Pesquisas de la comisaría 1ª del citado distrito, supervisados por las autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón, realizan varios procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del otro malviviente, que se presume sería responsable de otros robos, consumados recientemente en el oeste del conurbano provincial.

Intervino en la causa el doctor Sergio Augusto Di Leo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Morón.