Cinco personas, entre ellas dos adolescentes de 14 y 16 años, fueron detenidos por atacar a cadenazos, trompadas y patadas a efectivos policiales durante un operativo para desarticular una fiesta clandestina en la capital de Córdoba. Tres agentes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados de urgencia a un centro de salud.

El violento episodio ocurrió este martes cuando un patrullero fue alertado por una reunión de más de 20 personas en una casa, ubicada en el barrio Nuestro Hogar III de Córdoba, lo que está prohibido por las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus.

Al llegar al lugar, los policías fueron atacados a golpes de puño, patadas y cadenazos por participantes de la fiesta. La paliza fue filmada por una cámara de vigilancia del barrio.

Tres de los efectivos sufrieron politraumatismos graves, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital de Córdoba. Si bien están fuera de peligro, permanecerán en observación durante 72 horas, indicaron fuentes policiales. 

Los detenidos por lesiones y por incumplir normas sanitarias son cuatro: dos adolescentes de 14 y 16 años, que fueron liberados; dos hombres de 25 y 27; y una mujer de 43.

Los acusados podrán enfrentar penas de entre seis meses y dos años por promover la propagación de una pandemia; y afrontar multas entre $5.000 a $500.000 por incumplimiento de los protocolos, disposiciones y resoluciones sanitarias.