Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

La localidad bonaerense de Pablo Podestá se convirtió en escenario de un dramático suceso, ya que 2 oficiales -un hombre y una mujer- del Comando Patrulla (C.P.) de Tres de Febrero padecieron un principio de asfixia, al socorrer a una señora que había quedado atrapada en una vivienda, en la que había comenzado un incendio.

Las víctimas evolucionan de manera favorable. Se asegura que el fuego se inició de manera accidental. Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que los policías, identificados como Yamila Eliana Arias, de 29 años, y Alejandro Ezequiel Barrios, de 27, tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Carlos Bocalandro, ubicado en la avenida Eva Perón al 9200, entre Argentina y Río Pilcomayo, en Loma Hermosa.

Médicos del centro asistencial dijeron que los pacientes se encuentran actualmente fuera de peligro. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo al empezar un incendio en Mariquita Sánchez de Thompson al 2100, entre Presidente Juan Domingo Perón y Teniente Espora, en Pablo Podestá, en el noroeste del conurbano provincial.

Aviso al 911
Gente del vecindario, al advertir el fuego, avisó de la situación rápidamente al número telefónico de emergencias 911. Con rapidez, los servidores públicos arribaron al escenario del siniestro e ingresaron valientemente a la vivienda, donde en esos momentos se hallaba una mujer.

Trascendió que los pesquisas policiales lograron salvar a la víctima, aunque inhalaron monóxido de carbono, lo que les provocó un principio de asfixia. Hasta el momento, los datos obtenidos por los investigadores en el escenario del dramático episodio demuestran que las llamas habrían comenzado accidentalmente.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar el procedimiento. Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de San Martín