Tres narcotraficantes mantuvieron un tiroteo con efectivos policiales, quienes lograron detener a uno de ellos, a la vez que luego, al allanar un búnker utilizado por los delincuentes, se hallaron 3.100 dosis de estupefacientes, entre cocaína y marihuana. El operativo se concretó ayer en la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el procedimiento se realizó en la jornada de la víspera y comenzó cuando los integrantes de la comisaría del Barrio Remedios de Escalada trataron de identificar a tres sujetos, quienes se hallaban, en actitud sospechosa, en uno de los accesos a la denominada villa Puerta Ocho.

Al verse sorprendidos, los detenidos atacaron a disparos a los uniformados, quienes repelieron la agresión, generándose entonces un enfrentamiento armado.

 

Como consecuencia del tiroteo, los pesquisas consiguieron apresar a uno de los malvivientes, de 19 años.

Posteriormente, los investigadores efectuaron un allanamiento de urgencia en una finca, situada en el cruce de El Parque y Miramar, en el barrio Churruca, la cual era usada como búnker por los implicados.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al requisar la vivienda, los policías incautaron 2807 envoltorios con cocaína y otros 293 con marihuana. Este inmueble se encontraba ubicado en las inmediaciones del arroyo Morón y de la Autopista Camino del Buen Ayre.

Miembros de la mencionada seccional procuran averiguar el paradero de los prófugos.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Atentado y resistencia a la autoridad, y tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”, la Unidad Funcional N° 16 -temática de Drogas- perteneciente a los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios