Un robo ocurrido en la localidad bonaerense de General Rodríguez tomó el caracter de insólito en las últimas horas tras las viralización del video de una cámara de seguridad, debido a que el presunto autor del hecho sería un policía.

El indignante episodio ocurrió este domingo a la madrugada cuando un hombre se quedó dormido dentro de su auto con la puerta abierta, mientras estaba frente a su domicilio, ubicado en la calle Rawson, entre Alem y José C. Paz.

 

En un momento de la filmación, las imagenes muestran que un patrullero que habría estado de recorrida preventiva por la zona detuvo su marcha frente al vehículo de la víctima. Allí, uno de los policías habría aprovechado la situación al ver al conductor profundamente dormindo al volante para escapar con su teléfono celular.

Sin embargo, antes de huir con el botín robado, el acusado primero le estrechó la mano a un vecino del barrio que se acercó hasta él, aparentemente a modo de agredecimiento.

 

Minutos más tarde, el damnificado advirtió la ausencia de su móvil, aunque recién constató que se había tratado de un robo, cuando visualizó las imágenes de la cámara de seguridad que reigstró lo ocurrido.

En la secuencia se observa que el efectivo policial se guardó algo en el bolsillo derecho de su pantalón, y se retiró.

 

El hecho es investigado de oficio por la comisaría de jurisdicción y desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires iniciaron un sumario administrativo que podría terminar con sanciones para policía.

Ver comentarios