La víctima recibió impactos de bala en el abdomen. (Imagen archivo)

Un gendarme fue asesinado de un balazo en el abdomen delante de su novia, también gendarme, cuando se tiroteó con dos delincuentes que pretendieron robarles la moto en momentos en que circulaban por la localidad de Altos de Laferrere, informaron fuentes policiales. 

El ataque se produjo en la ruta provincial 21, cerca de la intersección con Mosconi y la víctima fatal fue identificada como el primer alférez  Luis Alberto Lema, de 37 años. 

Según los investigadores, el episodio comenzó cuando el primer alférez de Gendarmería circulaba junto a su novia, también gendarme, a bordo de una moto Yamaha XTZ color azul y fueron sorprendidos por dos delincuentes que también se hallaban en un rodado de la misma marca y modelo.

Los pesquisas explicaron que los gendarmes se hallaban franco de servicio y vestidos con ropa de civil. En ese momento, el hombre se identificó y extrajo un arma para defenderse, por lo que se originó un tiroteo y los delincuentes huyeron sin robar nada.

Lema recibió un balazo en el abdomen y fue auxiliado por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, partido de La Matanza, donde fue operado e internado en terapia intensiva, pero finalmente falleció horas más tarde como consecuencia de las heridas.

Los pesquisas salieron en busca de los atacantes pero por el momento no hay personas detenidas.

La principal sospecha de los investigadores apunta a que el hecho está vinculado a una tentativa de robo, aunque no descartan otras hipótesis.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de la zona, que trabaja bajo las órdenes de la Fiscalía Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. 

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lamentó a través de la red social Twitter el fallecimiento de Lema, de 37 años.

Fuente: Télam