Un hombre que hace un año está preso e irá a juicio por un abuso sexual en la Ciudad de Buenos Aires,  fue procesado este lunes por una segunda violación ocurrida en 2015 a la salida de un festival de música en el barrio porteño de San Telmo, a partir de análisis que hicieron los investigadores de su modus operandi y un cotejo de ADN.

El sitio institucional fiscales.gob.ar reveló detalles de una investigación que involucró a la Fiscalía Criminal y Correccional 46, a cargo de Adrián Péres, y la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños, cuyo titular es el fiscal Aldo de la Fuente.

El sujeto fue procesado por el Juzgado Criminal y Correccional 26 con prisión preventiva por ultraje ocurrido el 8 de noviembre de 2015, en el citado barrio porteño.

Según lo informado por las fiscalías, la víctima concurrió junto a un grupo de amigas al encuentro "Llamada Candombera", un evento de acceso gratuito que se desarrolla periódicamente en la vía pública. 

Pasada la medianoche, la joven se retiró sola del festival y comenzó a caminar por la avenida Paseo Colón cuando un hombre de entre 25 y 35 años se le acercó de manera amistosa, comenzaron una conversación y caminaron varias cuadras juntos. 

Luego, se detuvieron en un almacén ubicado en la calle Defensa y se sentaron en la medianera de un estacionamiento, momento en el que el hombre aprovechó la situación, sujetó con fuerza a la joven y abusó de ella en reiteradas oportunidades.

La causa se inició a partir de la denuncia de la madre de la víctima y recayó en la fiscalía de Pérès, quien dispuso una serie de diligencias como la toma de declaraciones testimoniales, la revisión de cámaras de seguridad, inspecciones de lugares y, en paralelo, requirió la colaboración de la Unidad Fiscal especializada del Ministerio Público para delitos sexuales que conduce su colega De la Fuente.

En mayo de 2018, la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad detuvo a un a un sospechoso posteriormente procesado y elevado a juicio-, en el marco de otra causa judicial por abuso sexual en la vía pública. 

Al tratarse de un hecho de similares características, dicha información fue comunicada a la fiscalía especializada de De la Fuente y, tras los análisis de perfil genético requeridos, se logró determinar que ese mismo imputado había cometido el abuso de la joven en 2015 en San Telmo.

El juzgado le tomó declaración indagatoria al sospechoso y luego lo procesó con prisión preventiva por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos