Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

El peligroso jefe de una banda, de 32 años, quien se disputaba el territorio con los integrantes de otra gavilla, fue detenido por los pesquisas policiales en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, oportunidad en la que se estableció que era un preso que había sido beneficiado por la Justicia, con la colocación de una pulsera magnética.

Varios habitantes del vecindario aseguran que el marginal acostumbraba a pasearse por la zona con una ametralladora. Los voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez afirmaron que el malviviviente, a quien se lo conocía como "El Carnicero", fue apresado junto a su ex pareja, de igual edad, y un joven, de 18 años, como saldo de un procedimiento que pesquisas de la comisaría de Cuartel V (4ª de Moreno) realizaron en una finca situada en el cruce de Galarza y Gregoria Matorras, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al revisar la vivienda, los servidores públicos incautaron una pistola Bersa 9 milímetros, un revólver Smith & Wesson 32 largo y un arma de plástico. Además hubo otros 2 allanamientos en inmuebles del vecindario.

Varias diligencias
Trascendió que las diligencias fueron llevadas a cabo por los servidores públicos de la comisaría de Cuartel V (4ª de Moreno), secundados por los policías de las demás seccionales del partido y de General Rodríguez, del Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Moreno.

Se determinó que "El Carnicero", que se hallaría relacionado al narcotráfico, era un recluso que estuvo 3 años alojado en la cárcel de Mercedes, pero los funcionarios le habían concedido arresto domiciliario, luego de que se le colocara una pulsera magnética. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno se encargaron de supervisar los procedimientos. El individuo se hallaba a disposición del Tribunal Oral N° 4 de Mercedes.