El brutal crimen de Tomás Beresiarte conmueve a los vecinos de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, que salieron a la calle este lunes para pedir justicia.

El joven de 24 años fue asesinado a cuchilladas el último sábado por dos hermanos de 18 y 14 años a la salida de un bar ubicado en General Paz y Bartolomé Mitre. Varias personas observaron la situación y fueron quienes les brindaron la información a los policías.

Tomás perdió la vida luego de haber sido llevado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende de Mar del Plata, mientras que los agresores fueron detenidos minutos más tarde.

Durante esta jornada familiares y amigos de la víctima aseguraron que a media cuadra de donde ocurrió todo había dos policías y que la ambulancia estaba a sólo tres cuadras pero tardó 45 minutos.

Según relataron algunas de las personas que se manifestaron, salieron a la calle porque durante todo el domingo salieron a recorrer las calles de la ciudad, fueron a buscar respuestas a la comisaría pero no lograron que nadie les de nueva información y es por eso el motivo por el cual fueron a la Ruta 2 e hicieron un corte.  También se expresaron frente a la comuna local y le reclamaron al indentente local "que de la cara".

"Vidal es un pueblo donde nos conocemos todos y sabemos quién vende droga y quién sale a robar. La ambulancia estaba a tres cuadras y tardó 45 minutos en llegar a atender a Tomás y a media cuadra de donde lo apuñalaron, había dos policías durmiendo en un patrullero. Pedimos que alguien se haga cargo de su muerte porque encima uno de los asesinos ya está suelto porque es menor", aseguró Pedro, uno de los vecinos.

Al grito de pedido de justicia, varios vecinos se manifestaron con fotos de Tomás Bereciarte.

"Los milicos le tienen miedo a los delincuentes de acá y estamos cansados. Queremos sacar a todos y que venga alguien que cambie las cosas. El crimen que pasó es el primero pero en Vidal pasan muchísimas cosas y se esconden como la venta de drogas y los robos. Esto viene de hace rato y esta pueblada que está protestando lo hace porque está cansada y no obtenemos respuestas. Acá la madre de los asesinos apretó a algunos testigos y seguramente lo harán con la policía. Varios testigos vieron el crimen. Queremos justicia", agregó.

Familiares de Tomás dicen "basta" y piden el rápido esclarecimiento del hecho.

La palabra del intendente Jorge Paredi

El intendente Jorge Paredi salió a hablar con los manifestantes, se mostró "muy dolido" con la situación y aseguró: "Acompañamos a la familia y la comunidad en el pedido de justicia. Los asesinos están aprehendidos y deben seguir así, que se haga justicia".

"El domingo estuve en Vivoratá con los padres de Tomás, acompañándolos en el dolor por la pérdida de un hijo. Nos acercamos a la casa, estamos muy dolidos con lo que sucedió, le arrebataron la vida a un joven lleno de sueños y futuro", aseguró el jefe comunal.

Este pedido de Justicia siguió a través de las redes sociales, con numerosos posteos de allegados a Tomás Bereciarte.

Uno de los posteos de pedido de justicia por Tomás.
Otra postal de la manifestación.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos