Cada vez surgen más testigos que resultaron claves para que la menor de 7 años que era intensamente buscada en las últimas horas, sea encontrada sana y salva y pueda regresar de nuevo con su familia. Tal es el caso del de Eloy y Laura, dos personas que coincidieron en tiempo y lugar con el secuestrador, Carlos Svanza y la niña en distintas oportunidades y hablaron con Crónica HD.

Uno de los testominios claves es el de Laura, una mujer que el miércoles por la tarde vio caminar a Svanza, en medio de una plaza. Alrededor de las 19.20 de la tarde la mujer entrenaba cuando se cruzó con Carlos, quien circulaba solo, sin la niña ni la bicicleta, "en sentido contrario" al de ella, es decir, "para el lado de los galpones de la estación". Al ser consultada por la actitud que presentaba el hombre, Laura respondió que "no estaba ocultándose" sino más bien "estaba como preocupado".

"Pasó hombro con hombro a pocos centímetros de mí", relató Laura, quien contó que lo miró fijo e inmediatamente reconoció que se trataba del rostro que todo el país estaba buscando. Es así que alrededor de las 20.30 la mujer llamó al 911, y este jueves por la madrugada fue a declarar. 

Según expresó la mujer, al momento que se cruzó al secuestrador este vestía "algo largo", y llevaba una gorra blanca y un barbijo color gris. De acuerdo al relato de Laura, el secuestrador de M, "tenía la mirada para abajo, perdida", "como si iría caminando sin un rumbo". 

"Cuando lo miro se percata que lo estaba mirando, me mira, pero inmediatamente vuelve a bajar la vista y sigue caminando con el mismo ritmo", contó la mujer, quien agregó que el hombre caminó unos metros más "y se metió hacia la izquierda cruzando hacia donde están los bagones".

Por su parte Eloy, una de las únicas personas que presenció la detención de Svanza, lo describió como "ido", que "no parecía normal". "Era una persona rara", agregó. Aún así destacó que el hombre al momento del arresto no ofreció resistencia, sino que se dejó exposar. 

Un dato no menor, es que cuando la policía detuvo al presunto secuestrador, a este se le cayó la bicicleta donde estaba la nena oculta, por lo que esta "se largó a llorar y se aferró a la mujer policía". Respecto a la nena, el testigo contó que "nunca habló", "estaba en shock, con frío". Aunque físicamente "estaba bien".

Los testigos clave del caso M, en Crònica HD

 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos