La declaración de la adolescente podía estar teñida de parcialidad, debido a que es la hija de la principal acusada. Pero también podía marcar un patrón de los testimonios que comenzó a tomar la jueza Viviana Chicón, a cargo del caso que tuvo un inmenso impacto social al circular de manera masiva en redes sociales un video en el que se veía que una portera de escuela sanjuanina abusaba de un alumno.

La menor, en Cámara Gessell y al ser consultada sobre la juntada en la que el estudiante sufrió un ataque sexual, dijo que no vio lo ocurrido porque se estaba bañando. Incluso, que no percibió "nada extraño" o que le llamara la atención.

La Unidad Fiscal de Investigaciones de San Juan denominada ANIVI (Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Victimas o Testigos de Abusos Sexuales) confirmó así que difícilmente haya un testimonio que vaya en contra del patrón que marca las declaraciones de todas las personas que fueron convocadas por la Justicia.

Y que está enraizado en la estragegia defensiva de quien filmó a Paola Tejada cuando abusaba del alumno, Osvaldo Tapia.

Los abogados de ese hombre, a quien ese video se lo escucha alenta al menor para que accediera a lo pedido por la abusadora, manifestaron en la audiencia judicial por el caso que la situación se dio en medio de un clima de diversión. Hablaron de una juntada en la que había varias personas y aseguraron que no fue tomado como que se cometía un delito. 

Puntualizaron además que los reunidos festejaban y se reían, pero que nunca pensaron que hacer eso estaba mal y lo consideraron "como un juego".

Por su parte, Tejada se negó a declarar en la Justicia pero, en un diálogo informal con la madre de la víctima, expresó se trató de “un juego y una broma”, al tiempo que adujo que el episodio "fue sacado de contexto".

Hasta la víctima del hecho pareció alcanzado por esta estrategia, ya que en Cámara Gesell expresó que todo sucedió en un contexto de "broma".

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos