Se conocieron nuevos detalles con respecto al asesinato de la transformista “La Pancha Quebracho”, de 56 años, quien el domingo pasado apareció muerta dentro de su vivienda, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Las autoridades comprobaron que la víctima fue agredida a fierrazos en la cabeza y, al respecto, se cree que la artista conocía a su atacante.

Voceros del departamento judicial marplatense revelaron a cronica.com.ar que Héctor Alberto Juárez, de 56 años y conocido en el ambiente under de la ciudad balnearia como “La Pancha Quebracho”, perdió la vida tras haber recibido múltiples golpes que le fueron aplicados en la región del cráneo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las heridas que presentaba la víctima del suceso fueron determinadas por los peritos de la Policía Científica, quienes a su vez lograron incautar, en el escenario del crimen, un pedazo de caño, que tendría manchas de sangre y que por ese motivo se sospecha que habría sido utilizado para matar a la transformista.

 

Juárez, tal como publicamos, apareció asesinada en la noche del domingo pasado en su finca situada en calle Monsalvo al 3300, casi en el cruce con Alvarez Condarco, en la tradicional zona de Parque Camet. Según los diversos trascendidos, dos amigos de la artista llegaron a la casa y, al ingresar al domicilio, observaron el cuerpo sin vida, que tenía sangre a su alrededor.

Romina Ariana Díaz, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la ciudad balnearia, se hizo cargo de causa judicial y les encomendó a los pesquisas de la comisaría 15ª de Mar del Plata la realización de diferentes procedimientos, con el objetivo de esclarecer el crimen.

Hasta el momento, se presume que Juárez conocía al agresor. Se creyó en un comienzo, que la víctima del suceso era una indigente, pero posteriormente se estableció que en realidad se desempeñaba como artista y que había participado en numerosos espectáculos en la costa atlántica.

 

En forma preventiva, el sumario penal había sido caratulado “Averiguación de causales de muerte”, aunque, en base a los nuevos datos que fueron aportados al expediente, el mismo se recaratuló “Homicidio”

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios