Se conocieron detalles en el caso del femicidio de una mujer, de 48 años, que fue asesinada a balazos por su marido, de 54, quien luego se suicidó al efectuarse un disparo en la cabeza, en un dramático suceso, que ocurrió días pasados, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que Amalia Haydée Gagliardi, de 48 años, pereció al ser alcanzada por al menos ocho impactos de bala en diversas partes del cuerpo; mientras que el hombre, identificado como Raúl Osvaldo Dalpra, de 54, perdió la vida, a raíz de un tiro en la cabeza, luego de haber sido trasladado, de urgencia, a un centro asistencial de dicha zona.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, tal como adelantados en su momento, se produjo en la tarde del 29 de abril pasado, en una finca situada en calle Güemes al 200, entre Mariano Moreno y Remedios de Escalada de San Martín, en el oeste del conurbano provincial. Se cree, en base a los diversos datos obtenidos en el expediente penal, que Dalpra mató a Gagliardi y que posteriormente resolvió suicidarse.

Peritos de la Delegación Moreno - General Rodríguez de la Policía Científica revisaron a la occisa y entonces determinaron que presentaba heridas de arma de fuego en el tórax, en las piernas, en la cadera y en la región del estómago; a la vez que se estableció que uno de los proyectiles disparados por el agresor había quedado incrustado en una de las paredes del inmueble.

Trascendió que ambas víctimas fueron halladas en el interior de la mencionada vivienda por una hija, de 21 años, quien se asegura que habría recibido momentos antes, en su aplicación de WhatsApp, un mensaje de audio, que le había sido enviado por su progenitor.

Como consecuencia del episodio, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de General Rodríguez arribaron al escenario de la tragedia al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Gagliardi apareció fallecida entre la cocina y el living de la casa, estimándose al respecto que habría sido agredida a disparos por su esposo mientras realizaba las tareas domésticas.

Armas de fuego

En el interior del domicilio, los servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de General Rodríguez incautaron dos pistolas Bersa Thunder (una de ellas nueve milímetros, con ocho municiones, y la otra 3.80, la cual tenía quince cartuchos en el cargador).

Habitantes de dicho vecindario señalaron que, aparentemente, meses atrás, Dalpra habría padecido un accidente cerebrovascular (ACV) y que su esposa se ocupaba de su cuidado.

Autoridades de la Estación de Policía de General Rodríguez se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Alejandra Silvana Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy