El caso del joven de 29 años asesinado a cuchilladas el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de Mercedes tuvo, en las últimas horas, un drástico giro, ya que se comprobó que la mujer, que está detenida por el ilícito no había sido ex novia del hombre que perdió la vida. Se asegura que en realidad el individuo discutió con uno de sus amigos y que la imputada, que era pareja de este último, resolvió intervenir en la disputa.

Los voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron a cronica.com.ar que, en base a diversos testimonios, se consiguió determinar que la acusada, llamada María Belén, de 29 años, no era la novia de la víctima, identificada como Gustavo Javier Pereyra.

Gracias a una serie de testimonios, los efectivos destinados en la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Mercedes aclararon lo ocurrido.

De esta manera, se logró comprobar que Pereyra, de 29 años, cenaba con uno de sus amigos, de nombre Franco, en el interior de una finca, situada en las inmediaciones del cruce de 37 y 132, en el citado distrito, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Por motivos que se procuran establecer, Pereyra y el otro sujeto mantuvieron una brutal disputa, lo que generó que María Belén, que era la novia de Franco, decidiera intervenir en dicho altercado y, mediante la utilización un filoso cuchillo, atacó a la víctima fatal, quien cayó ensangrentada.

Momentos después, Pereyra dejó de existir mientras era trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Blas Dubarry, ubicado en calle 12 al 800, en el mencionado partido.

En tanto, la sospechosa resolvió concurrir a la comisaría de la Mujer y la Familia de Mercedes, donde quedó arrestada, a disposición de los funcionarios de la Justicia.

 

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los peritos de la Delegación Mercedes de la Policía Científica determinaron que Pereyra perdió la vida luego de haber recibido una certera herida de arma blanca en la región torácica.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Oeste Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios