Los funcionarios de la Justicia manejan como hipótesis que Hernán Adrián Chazarreta, el hombre de 38 años que esta madrugada fue asesinado a balazos y a cuchilladas en la villa La Rana, en la localidad bonaerense de San Andrés, habría sido agredido en una pelea callejera que se generó a raíz de viejos problemas barriales. En tal sentido, los investigadores descartaron que el suceso esté relacionado al comercio de drogas.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que Chazarreta era una persona muy conflictiva en ese vecindario y que uno de sus familiares habría intentado ayudarlo a través del camino de la religión. Con respecto a la agresión, los pesquisas creen que primero los responsables del homicidio acuchillaron a la víctima y que posteriormente le efectuaron varios disparos con una pistola nueve milímetros.

 

Supervisados por el doctor Favio Alberto Cardigonde, titular de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de San Martín, los peritos de la delegación local de la Policía Científica lograron incautar vainas servidas del mencionado calibre en el escenario del crimen.

Tal como adelantamos, el hecho se produjo en calle Mendoza al 3800, entre Bermejo y Joaquín V. González, en la denominada villa La Rana, en el noroeste del conurbano provincial.

Chazarreta fue auxiliado por vecinos y tuvo que ser trasladado, de urgencia y a bordo de un VW Gol, al Hospital Zonal General Manuel Belgrano, situado justo en el límite entre Villa Concepción y Villa Martelli, aunque perdió la vida en el centro asistencial.

 

Servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín), en cuya jurisdicción ocurrió el homicidio, realizan diferentes procedimientos, para de esta manera averiguar el paradero de los autores del asesinato.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios