Iván Yáñez (29) terminó detenido anoche tras matar a puñaladas al perro de la familia y herir a un policía en Bahía Blanca.

El hecho ocurrió en la primera cuadra de calle Di Sarli y se inició con una pelea entre Yáñez y sus hermanas, minutos después apuñaló en varias oportunidades a la mascota de raza pitbull.

Cuando llegó la policía, tras el llamado al 911, Yáñez  se encontraba atrincherado en el interior de la vivienda, por lo que el oficial ayudante Rodrigo Gatica, perteneciente al Grupo Técnico Operativo de la Comisaria Séptima, se le abalanzó comenzando un forcejeo.

Apuñaló al policía en el lado izquierdo del tórax, por debajo de la axila, y también en la pierna izquierda. Gracias a la acción de Gatica, sus compañeros del Comando de Patrulla lograron desarmar y detener al agresor.

Se lo acuasa por tentativa de homicidio, desobediencia y por violar la ley 14.346, por haber dado muerte al perro. Mientras que el padrastro de Yáñez, llamado Héctor Arce, también fue detenido por resistencia a la autoridad cuando quiso impedir el procedimiento y agredió a los policías.

El oficial Gatica fue derivado de urgencia al Hospital Municipal, en donde fue intervenido quirúrgicamente para drenar el líquido acumulado en su tórax. Según indicaron fuentes policiales, se encontraría fuera de peligro, aunque igualmente quedó internado.