El delincuente asesinado hace unas semanas por un policía en el barrio de Saavedra, perteneciente a la ciudad de Buenos Aires, fue identificado como Juan Francisco Ghergo, un hincha de Platense de 29 años que sería cercano a la barra de El Calamar.

Ghergo es un ex empleado de una empresa de logística y con domicilio registrado en Munro y tiene antecedentes diversos, acumulados en los últimos diez años. En ese sentido, Ghergo tiene una causa iniciada en 2011, relacionada con venta de estupefacientes. En 2013, el ladrón muerto fue  procesado por narcomenudeo.

El revólver Smith & Wesson calibre 32 largo, que contenía tres proyectiles intactos y tres percutados, perteneciente al ladrón.

Un asalto a un supermercado chino en Saavedra el 24 de noviembre del 2015, también tuvo como protagonista a Ghergo. Por ese delito, también se le inició una causa por robo en poblado y en banda que tramita en el TOC N° 3 de menores. De ahí su pedido de captura.

Ghergo, cercano a la barra de Platense

 

Según indicaron desde el portal Infobae, este tipo de asaltos se vincula a la modalidad histórica que utilizan los barras de Platense. Además, la familia del delincuente vive en Villa Mitre, un lugar donde la facción violenta de la hinchada del Calamar tiene su enclave

El método de robo utilizado frecuentemente por la barra de Platense radica en estafar a compradores de celulares por las plataformas de redes sociales. Cuando son citadas a un lugar específico de entregar del producto, los delincuentes asaltan a sus víctimas.

Por otro lado, el año pasado recibió una nueva denuncia por hostigamiento en la División Violencia de Género y Protección Familiar en la zona Norte, que hizo engrosar aún más su prontuario delictivo.

Según indicó el medico que revisó el cadáver anoche, el delincuente muerto tenía dos disparos en su cuerpo. Uno de ellos impactó en el pecho y otro en el abdomen.

"Le plantaron todo. Fue la maldita policía. Él no estaba robando ni tenía ningún arma", fueron las declaraciones a C5N de Mercedes Martín, la cuñada de Ghergo, quien admitió el pasado delictivo de su familiar, pero no su participación en el último hecho.

Luego de que el delincuente fuese abatido aquella noche, vecinos del Barrio Mitre, donde se concentra la mayor cantidad de barras bravas de Platense, agredieron a los efectivos de la Policía de la Ciudad. Incluso debió intervenir la división Antidisturbios para contener a los agresores que luego volvieron a ingresar al barrio.

Uno de los vecinos compartió un audio de WhatsApp en que otro de los residentes contó atemorizado sobre lo que ocurría en la cuadra: "Se armó quilombo en el barrio. Están a los tiros. Tuve que bajar las persianas por que me dio cagazo de que entre una bala. Tremendo"

A la escena del crimen concurrió personal de la Fiscalía de Distrito Núñez-  Saavedra, a cargo de José María Campagnoli; y de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 12.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo de Elizabeth Pasisan, dispuso la intervención a la Policía Federal Argentina para la realizar las pericias en el lugar.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos