El hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de 25 años conmocionó a la ciudad de Córdoba, en medio de la intensa búsqueda de Ivana Módica en la localidad de La Falda. Los familiares y vecinos de la mujer aseguraron ella fue víctima de un violento ataque de su ex pareja, quien luego la colgó de un árbol en un predio, a pocos metros del Hospital Misericordia. Para la Justicia, sin embargo, "todos los elementos recogidos hacen dar cuenta que se trató de un suicidio", indicaron fuentes judiciales a cronica.com.ar.

La mujer fallecida, identificada como Emilse Stefanía Gajes, madre de un bebé de apenas un año y medio, fue encontrada en la mañana de este miércoles por un vecino de la zona, en un descampado a unos 50 metros de los consultorios externos del centro médico, ubicado sobre calle Ayacucho, en el barrio Cáceres de la capital provincial.

"Por los testimonios de los vecinos sabemos que la vieron a ella con un tipo, aparentemente su ex pareja. Ella estaba con los pantalones bajos, él la estaba golpeando y la obligaba con beber vino no sabemos con qué fin, si tenía un estupefaciente o algo. Luego la arrastró hasta el árbol y la colgó con una manguera para simular que era un suicidio", detalló Micaela Gajes, hermana de la víctima al ElDoce.

Según detalló la joven, Emilse le había contado que "se quería separar" del hombre, identificado como Fabricio Acuña, porque "él le pegaba mucho". "No tuve tiempo de venir a buscarla. Pasó todo muy rápido", lamentó la chica entre lágrimas.

En ese sentido, agregó que había denuncias por violencia contra el hombre, quien "le pegaba durante el embarazo porque negaba que el bebé era de él" y que incluso la familia de ella había intervenido cuando escuchaba "zamarreos y golpes". 

Emilse Stefanía Gajes, junto a su ex pareja, a quien acusan de matarla.

Fuentes judiciales vinculadas a la causa indicaron a cronica.com.ar que "todos los elementos recogidos, entre testimonios de familiares, vecinos y el trabajo de la policía judicial, hacen dar cuenta de que se trató de un suicidio". La joven, según indicaron, tenía "graves problemas con el consumo de drogas" y que su ex pareja "ya se presentó ante la Justicia".

Además, los voceros señalaron que aguardaban los resultados de la autopsia a la joven, que estarían entre este viernes y los primeros días de la próxima semana en manos del fiscal José Bringas, de la Fiscalía de Instrucción Distrito 1, que interviene en la causa caratulada hasta el momento como "muerte dudosa".

"Quieren cerrar esto como que es suicidio y no los voy a dejar", afirmó la hermana de Emilse. Para este jueves convocaron a una marcha en Puente Centenario, en el centro de la ciudad de Córdoba, para "exigir Justicia por el femicidio"

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos