Las muertes de Valentina Patiño Fombona, de 51 años, y su hijo Lázaro, de 6, aún conmocionan a la provincia de Misiones, luego que sus cuerpos fueran encontrados en el interior de la camioneta Ford EcoSport sumergida en las aguas del arroyo Caraguatay, sobre la ruta 12, a unos tres kilómetros de Montecarlo. 

Ambos fueron buscados intensamente durante 36 horas de incertidumbre, por toda la comunidad hasta que el viernes finalmente dieron con el fatal hallazgo: el vehículo fue encontrado volcado y con las ruedas fuera del agua.

La mujer, de origen venezolano, llevaba pocos meses viviendo en la ciudad misionera de Montecarlo, y se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos de la Cooperativa Agrícola. Antes, había sido encargada de Sustentabilidad del Hotel Amerian, de Puerto Iguazú. Según los testimonios de quienes la conocieron "estaba feliz con su trabajo y la vida que tenía allí". 

Aparentemente, Valentina y su hijo habían ido a compartir una cena temprana con un productor de la zona, identificado como Andrés Rau, con quien la mujer tendría una relación sentimental y fue este hombre el que la vio por última vez.

Cabe destacar que la Policía allanó su vivienda, ubicada en la colonia Guatambú, a unos 10 kilómetros de Montecarlo y Rau fue detenido, pero no en relación con el caso, sino por tenencia de armas sin licencia, dado un pequeño arsenal hallado en su casa.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por las dos muertes se sabe que la mujer conducía hacia Montecarlo, cuando por razones que la pericia busca establecer, perdió el control del vehículo, cruzó al carril contrario y cayó al arroyo, según indicó a "La Voz de Misiones".

De acuerdo a lo establecido por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Manuel Balanda, el rastro de una frenada coincidiría con los neumáticos de la camioneta, lo cual sugiere que la mujer intentó reaccionar antes que el vehículo saliera disparado hacia el agua.

Cuando el equipo de bomberos de Montecarlo llegó al lugar, el cuerpo de Patiño estaba al volante de la camioneta, mientras que el de su hijo Lázaro flotaba boca abajo al costado del rodado. Esto último hace suponer que el niño viajaba sin cinturón de seguridad, y que fue despedido del vehículo antes que este se hundiera en el arroyo.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos