Desafió a las autoridades. Porque el arsenal que mostró en un video, que se hizo viral en redes sociales desde el sábado último, parece salido de un cuartel del Ejército. Entre otras armas, esgrimió un FAL calibre 7,62. Además de una escopeta automática calibre 12/70, que también usan las fuerzas oficiales. Y, como si fuera poco, tiene calzada a la altura de la cintura una pistola nueve milímetros, como la que utiliza la Policía.

El barra de Unión mostrando una de sus armas en el video (Captura de pantalla).

El barrabrava de Unión de Santa Fe que en las imágenes amenaza de muerte a un ex socio del delito si no le devuelve un arma de fuego a un amigo suyo tiene 45 años y estuvo preso en los penales de Sierra Chica, Florencio Varela y La Matanza. Su prontuario indica 11 hechos delictivos judicializados.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe abrió una investigación de oficio, que instruye el fiscal Arturo Haidart, quien convocó a la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía santafesina para dar con la identidad y el paradero del delincuente.

Lo primero lo lograron. Fuentes de la investigación citadas por el portal Infobae.com lo reconocieron como Cristian Ariel G., oriundo de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. 

La intervención de la cartera santafesina derivó en la apertura en la Justicia de una causa contra el barrabrava, por "coacción agravada por el uso de armas, tenencia de armas de guerra y municiones de guerra", delitos con penas de hasta diez años de prisión.

La Policía Santafesina, la Bonaerense y la Federal se pusieron en contacto para coordinar la búsqueda del autor del video amenazante, en el que el delincuente hace gala de un arsenal y advierte a su interlocutor: "Si no te alcanza con ésta, también te voy a dar con ésta”.

Y, como si la amenaza no quedara clara, hace una imagen panorámica de una cama en la que se ve una cantidad enorme de municiones.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos