"¡Dale, dale! Vamos. No con la mano, con la boca", se escucha al hombre incitar mientras la portera de una escuela sanjuanina se encima al alumno para que le saque un caramelo de sus pechos. ¿Se trata de una frase que lo condena? La pronunció al capturar, con un celular, imágenes del abuso sexual de Paola Tejada a un estudiante en el departamento de 25 de Mayo.

Fueron distribuidas en la tarde del lunes en redes sociales con enorme viralización, mediante el formato de un video y tres fotos.

La mujer fue detenida en la mañana de este martes, tras la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones denominada ANIVI (Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Victimas o Testigos de Abusos Sexuales). Y esta tarde la Justicia identificó a quien filmó el video.

Fuentes de la investigación judicial, citadas por el portal de noticias de Diario de Cuyo, aseguraron que su "detención es inminente". Los voceros evitaron difundir el nombre y el apellido del hombre, para no alertarlo y ponerlo en fuga.

El caso de abuso sexual ocurrió en la zona de Divisoria. Luego de que se viralizaran las imágenes del hecho en Internet, intervino el Ministerio de Educación de San Juan

Esa cartera emitió un comunicado en el que difundió la realización de la denuncia “contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales”. Se refirió así a Tejada.

El Ministerio de Educación de San Juan, además, especificó que motivó la presentación en la Justicia el presunto delito “contra la integridad sexual de un menor”.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos