Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió este lunes en una Mar del Plata convulsionada además por la vuelta a la fase 2 de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

A las protestas de los vecinos y comerciantes, se les suman distintos hechos delictivos que preocupan más a los ciudadanos.

Durante la madrugada, dos jóvenes rompieron dos vidrios de autos estacionados con el fin de robar las pertenencias que había dentro, pero gracias a la denuncia de vecinos y al rápido accionar de la policía, fueron rápidamente arrestados.

Los delincuentes fueron aphendidos por los agentes en la esquina de 11 de Septiembre y San Juan y de la fiscalía de Flagrancia ordenaron el alojamiento de ambos en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Según detallaron en el informe posterior desde la Jefatura Departamental informaron personal de la comisaría cuarta y del Comando de Patrullas, los sujetos, no se resistieron.

Por lo detallado por fuentes, los autos atacados fueron un Citroen estacionado en 11 de Septiembre e Italia y de un Ford Ka a la altura de la calle La Pampa.

"En su poder hallaron un destornillador  y una mecha con punta", cerraron sobre el tema.

Una vez realizadas las actuaciones, el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco ordenó la formación de una causa por robo en grado de tentativa y el alojamiento de ambos en la Unidad Penal 44 de Batán.

En las próximas horas serán trasladados a Tribunales para prestar declaración.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy