Un veterinario mató de una puñalada durante un forcejeo a un hombre que ingresó a su consultorio con aparentes fines de robo, en la localidad cordobesa de San Francisco, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de la 10, cuando un hombre de unos 45 años, cuya identidad no fue suministrada, ingresó a la veterinaria ubicada en calle Iturraspe al 1200, con aparentes fines de robo.

Según las fuentes, en esas circunstancias el veterinario, Hernán Vietti Colomé se habría resistido y forcejeó con el hombre, quien recibió una puñalada que le ocasionó la muerte.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Bernardo Alberione, del área de Delitos Complejos, dijo que aún no esta clara la mecánica del hecho, por lo que el veterinario quedó aprehendido.

"Estamos tratando de precisar qué ocurrió, necesitamos tiempo para evaluar lo que estamos viendo", dijo al ser consultado sobre si se trató de un intento de robo.

"Analizamos todas las hipótesis, de momento estamos tratando de armar un cuadro de situación para ver qué medidas probatorias solicitamos y quiénes intervienen", agregó Alberione.

Por el momento, la investigación es por homicidio en ocasión de robo, aunque la justicia aguarda diligencias para establecer si se trató o no de un caso de "legítima defensa".

Por disposición judicial, el veterinario quedó aprehendido y fue trasladado a la seccional local.

Fuente: Télam