Dos adolescentes de 15 y 16 años murieron y otros tres menores fueron detenidos, luego del robo de un automóvil seguido de un raíd delictivo, persecución y tiroteo con la Policía en la localidad bonaerense de González Catán, informaron este sábado fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales.  

El episodio comenzó pasadas las 22 del viernes en la calle Víctor Martínez 7455, entre Barrientos y Bariloche, cuando una banda de delincuentes, todos menores, le robó el auto a un jubilado de 66 años, idenficado como José Luis Vicente. Le quitaron su Fiat Siena negro y escaparon en el vehículo.

Luego los asaltantes, armas en mano, les sacaron las pertenencias a dos jóvenes que caminaban por la zona.

En medio de otro ilícito, los adolescentes se cruzaron con los policías del Comando de Patrullas de González Catán, con quienes se tirotearon y empredieron la fuga en el auto del jubilado.

Algunos de los patrulleros que participaron en la persecución.

La persecución siguió por las calles Conde y Luján, donde los delincuentes se enfrentaron a tiros con otros agentes que se habían sumado a su búsqueda. Pocas cuadras más adelante, terminaron chocando contra dos patrulleros que estaban colocados como vallado, generándose una nueva balacera.

A raíz del intercambio de disparos, terminaron muertos el conductor y el acompañante del vehículo, de 15 y 16 años, respectivamente, mientras que otros tres cómplices, de 14, 16 y 17, fueron detenidos en el lugar, precisaron los voceros a Télam.

La causa quedó inicialmente a cargo del fiscal Gastón Duplá, de la UFI Temática de Homicidios del partido bonaerense de  La Matanza, pero luego la investigación seguirá su proceso en la Justicia de Menores.

El expediente fue caratulado como "homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego".

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy