Raptan a hombre para que pague la deuda que tenía por comprar cocaína
El caso sucedió en la localidad bonaerense de San Nicolás. La víctima, de 34 años, pudo comunicarse con su mujer a través de un mensaje de Facebook y luego fue rescatada por la Policía. Hay un detenido.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Un hombre de 34 años, que es adicto a consumir cocaína, fue mantenido secuestrado durante tres horas para obligarlo a que saldara una deuda de 12.000 pesos que contrajo por la compra de dicha droga. El caso sucedió en la localidad bonaerense de San Nicolás y los efectivos policiales lograron rescatar a la víctima que se encontraba cautiva dentro de una vivienda. Por el episodio, detuvieron a un individuo.
Los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que los hechos empezaron en la noche de ayer, cuando una mujer se comunicó con el número telefónico de emergencias 911 y señaló que su esposo, de 34 años, le había enviado un mensaje por la red social Facebook, en el cual le decía que estaba secuestrado y que debía pagar la suma de 12.000 pesos para recuperar su libertad.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se comprobó que el damnificado, que era adicto al consumo de drogas, había contraído una deuda a raíz de la compra de cocaína para consumo personal.
Trascendió que, con los datos obtenidos en este expediente, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás determinaron que la víctima permanecía retenida en contra de su voluntad en el interior de un domicilio en el denominado Barrio Fonavi, situado en el cruce de De Botet y Lavalle, en ese distrito.
Posteriormente dichos funcionarios concretaron durante la madrugada de este martes un allanamiento en la citada vivienda, donde liberaron al sujeto y a su vez apresaron de manera preventiva al captor, de 35 años, que pretendía cobrar los billetes.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Estorsión y privación ilegal de la libertad”, la doctora María Verónica Marcantonio, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 –temática de estupefacientes- perteneciente a los tribunales de San Nicolás.