Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Cuatro marginales armados intentaron desvalijar una sucursal del Banco Credicoop, luego de romper a mazazos el blíndex de protección de la institución crediticia. El suceso, que se registró en la localidad bonaerense de Lanús, alcanzó ribetes dramáticos, porque los trabajadores de la entidad resolvieron encerrarse en uno de los baños, al ver que los delincuentes trataban de copar el inmueble. Posteriormente, los individuos fugaron en un vehículo sin consumar el asalto y son intensamente buscados por las autoridades policiales. ¿Reapareció la "banda de la maza"?

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo el martes pasado, aunque se conoció este miércoles, cuando los malvivientes, que se desplazaban a bordo de un Renault Sandero Stepway, arribaron al frente de la sucursal que el Banco Credicoop tiene en 25 de Mayo al 500, entre Teniente Rangugni y 20 de Setiembre, en el citado distrito.

Trascendió que los forajidos bajaron del rodado y, con una maza, rompieron violentamente a golpes el blíndex de la institución.

Al ver la audaz maniobra, los atemorizados empleados decidieron introducirse en un baño.

Según lo manifestado por los informantes, los hampones fracasaron en su intento de acceder al sector de las cajas y tampoco lograron apoderarse de los billetes que había dentro de los cajeros automáticos, lo que motivó que huyeran rápidamente en el vehículo, ya que además vieron que había policías en tareas de patrullaje en dicho vecindario.

Diversas versiones

Vecinos de la zona dijeron que los delincuentes utilizaban armas largas de fuego, aunque otras versiones sostienen que apenas portaban cuchillos.

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Lanús realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de establecer el paradero de los asaltantes. Una de las hipótesis que barajan los servidores públicos sostiene que los malvivientes querían sustraer el dinero de los cajeros automáticos, pero se habrían equivocado con respecto al horario de reposición de billetes en los cartuchos de los aparatos.

Intervino en la causa el doctor Sergio Schafer, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 2 de Lanús, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.