Ariel Sebastián "Teletubi" Acosta de 25 años, un joven que estaba acusado por el intento de homicidio de un kiosquero y como presunto integrante de una asociación ilícita, fue recapturado en la zona sur de Rosario luego de que el 20 de diciembre se fugara caminando del Centro de Justicia Penal (CJP) minutos antes de ser condenado, informaron fuentes judiciales.

El prófugo fue recapturado alrededor de las 11.30 en una estación de servicios ubicada en Ayacucho y Arijón, en la zona sur de Rosario, agregaron las fuentes.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), miembros de la Agencia de Investigación Criminal detectaron a Acosta mientras caminaba por una vereda de esa zona.

En pocos minutos la Policía montó un operativo y detuvo al joven en la estación de servicios ubicada en esa esquina del barrio Saladillo de Rosario.

Este es "Teletubi" Acosta.

En los próximos días "Teletubi", como se lo conoce al joven, deberá enfrentar una audiencia imputativa por la fuga del Centro de Justicia Penal, detallaron voceros del MPA.

Cuando escapó caminando del CJP de Rosario, el mediodía del 20 de diciembre, Acosta estaba a punto de firmar un procedimiento abreviado acordad con la Fiscalía, en el que asumía su responsabilidad por el intento de asesinato de un kiosquero, Sergio Cecchini (53), ocurrido el 16 de diciembre de 2016.

Los cargos también incluían portación ilegítima de arma de fuego y asociación ilícita y el acuerdo contemplaba una condena de 13 años de prisión al unificarse con una sentencia anterior, recordaron fuentes judiciales.

Pero unos minutos antes de subir desde la celda donde estaba detenido en el CJP a la sala de audiencias, un miembro del Servicio Penitenciario dejó la reja sin llaves y Acosta se fugó.

Por el escape fueron imputados por facilitamiento de fuga dos integrantes del Servicio Penitenciario, de los cuales uno fue liberado.

Voceros del caso señalaron que el otro permanece detenido pero de la investigación surge que se habría tratado de un caso de negligencia más que de complicidad con Acosta.

Los cargos

"Teletubi" está acusado de la tentativa de homicidio del kiosquero Cecchini, quien fue blanco de varios disparos el 16 de diciembre de 2016 en su comercio de Sánchez de Thompson al 50 bis, en el barrio Tablada de esta ciudad santafesina.

Acosta fue detenido recién el 4 de febrero del año siguiente cuando ingresó herido de bala al Hospital Provincial y se constató que tenía un pedido de captura.

Según la investigación, se había tiroteado cerca del lugar donde Cecchini tenía su kiosco, al que presuntamente la banda de Acosta coaccionaba para cobrarle ?protección?.

Dos días después, el 6 de febrero de 2017, el kiosquero fue atacado nuevamente a balazos y esta vez murió por una herida a la altura del abdomen.

Por ese ataque armado fue condenado el 26 de diciembre pasado Brian Ismael Sánchez a 20 años de prisión.

La pena dictada a Sánchez, miembro de la banda de "Teletubi" Acosta, incluyó también otros dos homicidios y tres tentativas de asesinatos.

Según voceros del caso, tanto Acosta como Sánchez están ligado a un organización narcocriminal que desde la cárcel dirige el "Brujo" René Ungaro, quien cumple condena por el asesinato del ex jefe de la barrabrava de Newell's, Roberto "Pimpi" Caminos, en marzo de 2010.

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos