Rechazaron un pedido de careo y reconstrucción pedido por la defensa de Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de abusar sexualmente de una joven venezolana en su primer día de trabajo en un local de Balvanera.

Según la jueza de instrucción penal, Karina Zucconi, ya cuentan con pruebas suficientes "para sostener la materialidad del hecho investigado, como la participación que se le ha dirigido a Garzón Martínez, con los alcances del auto de procesamiento firme dictado a su respecto", por lo que "no se practicarán las diligencias solicitadas por la defensa particular del imputado".

"Esa medida significaría un injustificado aumento de las molestias que produzca la tramitación del proceso que toda autoridad debe evitar, concentrando las intervenciones de la víctima en la menor cantidad de actos posibles, evitando convocatorias recurrentes y contactos innecesarios con el imputado", estableció la jueza, en concordancia con la fiscal Silvana Russi. "La Sra. Fiscal ha explicado en su dictamen los motivos por los cuales no encuentra utilidad ni pertinencia en la producción de la prueba sugerida".

Zucconi aclaró además que "aún se encuentran vigentes las medidas cautelares en sede civil -prohibición de acercamiento y contacto del imputado hacia la victima- las cuales no podrán ser vulneradas con la producción de medidas de prueba como las peticionadas".

El pedido fue rechazado también porque la víctima "ya ha prestado declaración, y ha manifestado no recordar ciertos tramos del hecho que el defensor pretende esclarecer con las medidas solicitadas". La jueza, además, coincide con el abogado de la joven venezolana en que deben tenerse en cuenta "el altísimo riesgo psico físico y emocional de la víctima y el estrés postraumático que padece" la víctima, según los resultados de los informes de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Cuerpo Médico Forense.

El acusado continúa detenido desde el 4 de febrero, con un procesamiento firme por "abuso sexual agravado con acceso carnal", mientras aguarda el avance del expediente a juicio oral y público.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos