El cadáver con quemaduras de un joven de 24 años fue encontrado abandonado el miércoles en la vía pública, en la localidad bonaerense de Villa Astolfi, en el partido de Pilar. Se investiga si el individuo era un presunto ladrón que habría muerto electrocutado de manera accidental, cuando habría intentado robar cables del alumbrado público.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el hecho se descubrió cuando los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Pilar recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida, en un sector semidescampado, situado en la calle Francisco Lauría, entre Lago Argentino y Laguna del Monte, en las proximidades de la avenida Dardo Rocha (la ruta provincial 25), en el citado distrito, en el norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, al arribar al mencionado lugar, los efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida de un muchacho que yacía a pocos metros del tendido eléctrico.

Peritos de la Subdelegación Pilar de la Policía Científica determinaron que el fallecido presentaba quemaduras en el brazo derecho y que la muerte del sujeto había sucedido al recibir una descarga eléctrica.


Integrantes del destacamento de Villa Astolfi realizan diferentes procedimientos destinados a esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores policiales sostiene que el individuo murió electrocutado al manipular esos cables, aparentemente con la intención de sustraer los mismos.

Preventivamente, el expediente fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, con intervención de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy