Un hombre fue detenido por golpear e intentar matar a su pareja en la casa de ambos en la ciudad de Santiago del Estero. La mujer había regresado del velatorio de su hermano y tras la agresión, tuvo que escapar en un descuido del hombre y pedir ayuda a su familia.

El brutal ataque ocurrió cerca de la medianoche del pasado martes en una vivienda del barrio Mosconi, situada al suroeste de la capital provincial, a donde la víctima, de 22 años, regresó minutos después de 23 tras estar en el velatorio de su hermano junto con sus familiares.

Allí, alquilaba junto a su concubino de 32 años, que consumía bebidas alcohólicas en el comedor y cuando la vio llegar, comenzó a insultar a la joven, denunció ella a la policía, según consignó el sitio El Liberal.

"Toda la noche estuviste con tu m... en el velorio", le reprochó el sujeto, que le propinó golpes de puño en el rostro e intentó asfixiarla. En ese momento, siempre según el relato de la víctima a la policía, llegó un delivery con un pedido de comida, por lo que el acusado lo atendió y ella aprovechó ese descuido para escapar y pedir ayuda en la casa de sus padres.

Los familiares alertaron a los efectivos de la Comisaría 10° arribaron al domicilio y constataron las lestiones que sufrió la mujer, que fue atendida también por un médico.

Con el informe médico, la fiscal Silvina Paz solicitó una orden de detención en contra del agresor, medida a la que la jueza de Género, Cecilia Laportilla, dio lugar.

El agresor fue imputado por "lesiones leves calificadas" y permanecerá detenido por 15 días, mientras la Fiscalía avanzaba en la investigación del hecho de violencia y realizaba las pericias de rigor en este tipo de casos. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos