Seis mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente fueron rescatadas el lunes y otras cuatro personas fueron detenidas, en un bar nocturno situado en una ruta, a las afueras de la localidad santafesina de Pueblo Esther, informaron fuentes judiciales.

Efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo en las primeras horas de la madrugada del lunes en el bar “El Negro Olmedo”, situado en el kilómetro 2 de la ruta nacional AO12, a las afueras de esa pequeña localidad del departamento Rosario.

Fuentes judiciales revelaron que en el momento del allanamiento había 15 clientes en el lugar, tres de ellos menores de edad. Además, se encontraban el dueño del comercio, el encargado de la seguridad y dos mujeres que controlaban los “pases” de los clientes, por lo que fueron detenidos, dijeron las fuentes. Los cuatro quedaron a disposición de la Justicia Federal de Rosario, como presuntos autores del delito de trata de personas.

El portal Rosario.3 agregó que, en el marco de la misma causa, también se realizaron varios allanamientos en domicilios de la ciudad de Rosario que permitieron el secuestro de dinero en efectivo, drogas, armas y documentación que sería de interés para la investigación.