El local estaba situado en la calle Rodó al 5600.

Un laboratorio ilegal fue descubierto en el barrio porteño de Mataderos, adonde secuestraron ketamina y una gran cantidad de precursores químicos, informaron fuentes policiales.

El local estaba situado en la calle Rodó al 5600, mientras que también se allanó un depósito en Piedra Buena al 4100, en Villa Lugano.

Durante el operativo se secuestró un tambor con 25 kilogramos de ketamina, otro con la misma cantidad de hidróxido de sodio, 25 kilos de dextro-propoxifeno clorhidrato, fentanilo, ácido clorhídrico, amoníaco, acetona, ácido acético, tolueno, éter etílico, anhídrido acético, carbonato de sodio, carbonato de potasio y sulfato de sodio, entre otros químicos.

Estos elementos suelen utilizarse para estirar droga, por lo que se investiga si estaba ligado al narcotráfico. Detuvieron a dos mujeres y a un hombre, responsables del laboratorio clandestino.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad y personal del Sedronar, del Registro Nacional de Precursores Químicos y del Departamento de Fiscalización y Control de Tráfico ilícito de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación. Interviene en el caso el Juzgado Nacional y Correccional Federal N 12.

Según los investigadores, la causa se inició a partir de una inspección al Registro de Precursores Químicos, donde se estableció que la cantidad de precursores químicos que habían comprado no se encontraban debidamente detallados.

Los agentes identificaron a la presidenta del laboratorio, a la apoderada legal y al jefe de planta, quienes deberán declarar en sede judicial.

 

 

Fuente: DyN