Al menos tres delincuentes robaron esta madrugada dos millones de pesos de una caja fuerte del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, luego de realizar un boquete y reducir a un sereno, informaron fuentes policiales y un vocero de la institución.

El boquete y la caja fuerte violentada y robada (Fabián Ramella/Crónica).
Esí quedó la caja fuerte (Fabián Ramella/Crónica).

El robo se registró en el predio deportivo situado en Lavalle 1151, de Ituzaingó Sur, a 200 metros de la comisaría primera de ese distrito, donde poco después de las 0.30, un grupo de ladrones ingresó y sorprendió al sereno, quien fue atado de pies y manos.

Luego, con herramientas que habían llevado, los asaltantes realizaron un boquete en la pared de un baño para poder acceder a una pequeña habitación donde estaba la caja fuerte con el dinero e importantes documentos.

Según relató esta mañana el presidente del club, Claudio Torres, "los delincuentes cometieron el robo de manera muy tranquila y con la logística necesaria para realizar el boquete desde el baño".

"Estuvieron al menos una hora y media para robar. Entraron con armas de fuego, hicieron un boquete y redujeron al sereno, Oscar, al que ataron, aunque no lo golpearon. Hicieron todo lo que tenían que hacer y tranquilos", agregó.

El director del club informó que los delincuentes se llevaron dos millones de pesos destinados al pago de sueldos y cargas sociales de los empleados y profesores de la institución y al pago de tierras de un convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la cesión en comodato de 4,8 hectáreas del hogar de ancianos 'Martín Rodríguez'.

Las autoridades del club realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría 1ra. de Ituzaingó, cuyos efectivos realizaron peritajes y se llevaron las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y otras pruebas para la investigación.

"Se llevaron la plata de doscientas personas socias del club. Nos han hecho un daño muy grande", se lamentó Torres, quien dijo que todo indica que quienes cometieron el robo "conocían muy bien el lugar y sabían donde estaba todo".

Es que, según dijeron fuentes policiales. la caja fuerte estaba en ese lugar porque la oficina principal del club está en refacción.

Por ese motivo, el dinero y los documentos importantes habían sido colocados en la caja adentro de esa pequeña habitación, con puerta de rejas, a la que decidieron acceder realizando un boquete desde un baño.


Desde la comisión directiva del club informaron que el sereno tuvo que ser internado esta madrugada debido a un ataque de nervios que sufrió tras el robo.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno descentralizada de Ituzaingó.

La caja fuerte había sido reubicada

"En las últimas semanas, debido a obras de refacción que el club llevó adelante, se trasladó la caja de seguridad donde se atesoran dinero que se recauda por distintos motivos y los papeles importantes de la institución", añade el escrito.

Las autoridades del club detallaron en su informe que "entre los documentos que se robaron se encuentran los planos de todo el club, las escrituras de los bienes del club y el convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la cesión en comodato de 4,8 hectáreas en el Hogar Martín Rodríguez".

En cuanto al monto del dinero robado, el comunicado indica que "asciende a la suma de casi dos millones de pesos correspondientes a la recaudación mensual, a lo acumulado por eventos especiales que iba a ser destinado a futuras obras de infraestructura y los a fondos que algunos deportes generan para su desarrollo".

Uno de los vocales del club, identificado como Facundo, destacó que "no es habitual que haya esa cantidad de dinero" en la institución y que "la gente que lo sabía era poca".

 

Fuente: Télam