Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de Claypole se convirtió en escenario de un preocupante suceso, ya que un delincuente asaltó a 2 mujeres que integran la Policía Local de Almirante Brown, tras sorprenderlas en una garita, en la que llevaban adelante labores de vigilancia. El hampón, que se dio la fuga, les sustrajo a las damnificadas las pistolas y los chalecos antibalas.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando el individuo, que portaba un arma de fuego, redujo por la fuerza a las infortunadas víctimas en el puesto de vigilancia, situado en el cruce de avenida Lacaze (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y Pedro Agrelo, en el citado distrito, en el sur del conurbano.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el malviviente despojó a las funcionarias de sus pistolas 9 milímetros y también de los chalecos protectores.

Pesquisas policiales de la comisaría de Claypole (6a de Almirante Brown) realizan diferentes procedimientos para apresar al sujeto.