Dos ladrones, que se dedicaban a consumar robos de objetos de valor de vehículos usando dos inhibidores de alarmas, fueron detenidos por los efectivos policiales luego de una cinematográfica persecución, que comenzó en la localidad bonaerense de Castelar y que culminó en Las Cabañas, en el partido de Ituzaingó.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los marginales tienen 34 y 31 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron ayer en San Rosa al 1700, en jurisdicción de Castelar y justo en el límite con Ituzaingó, cuando los malvivientes sustrajeron distintos elementos del interior de un Peugeot 2008, cuya propietaria es una mujer, de 63 años.

Trascendió que los delincuentes fugaron con rapidez en un Peugeot 208 gris, que tenía colocado el dominio AC734MK.

Momentos después, los individuos empezaron a ser perseguidos por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, quienes actuaron con apoyo de los Comandos Patrulla (C.P.) tanto de Morón como de Ituzaingó.

Finalmente, y tras la participación en el operativo de los miembros de la comisaría 3ª de Ituzaingó, los sujetos fueron capturados al chocar contra un Renault Clío bordó, patente FNA 571, en el cruce del Acceso Oeste y la calle Coronel Lorenzo Barcala, en la zona de Las Cabañas.

En poder de los acusados se incautaron dos equipos inhibidores de señales de alarmas, una suma de dinero y documentación perteneciente  a la sexagenaria.

A su vez se consiguió determinar que el Peugeot 208, utilizado por estos hampones, presentaba adulterados los números de motor, de chasis y de cristales.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 1 de Ituzaingó, dependiente de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos