Momentos de tensión y dramatismo se vivieron cuando dos hampones robaron un automóvil y se llevaron de rehén, en el interior del rodado, a un inocente pibe, de 11 años, que padece un retraso madurativo. Este violento suceso se registró en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirante Brown, y los delincuentes se vieron obligados a liberar al menor ante la presión ejercida por los policías.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hecho, que ocurrió el miércoles pasado, aunque trascendió este jueves, comenzó en Amancio Alcorta al 2500, casi en el cruce con avenida República Argentina, cuando una mujer llamada Vanesa Beatriz, de 40 años, se disponía a retirarse de una finca a bordo de un Fiat Palio claro, patente PMO 961.

Trascendió que la señora, quien en aquellos momentos se hallaba en compañía de uno de sus hijos, de nombre Cristian Elías, de 18 años, y de uno de sus sobrinos, de 11 años, dejó el automóvil en marcha y se introdujo en la vivienda. En dichas circunstancias aparecieron en escena los individuos, quienes subieron velozmente al vehículo, en cuyo interior se hallaba el menor, que tiene un retraso madurativo.

Los sujetos vieron la presencia del pibe en el habitáculo de la unidad, aunque igualmente resolvieron emprender la fuga, pese a los gritos desesperados de Vanesa Beatriz y del muchacho. Miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown arribaron al lugar del robo al ser alertados por un llamado al número telefónico de emergencias 911.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se inició un cinematográfico e impresionante despliegue de servidores públicos con el objetivo de rescatar a la infortunada víctima.

Abandonado

Finalmente el niño apareció ileso, a 500 metros del escenario del asalto. Pesquisas de la comisaría de Claypole (6ª de Almirante Brown) buscan a los prófugos. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar los procedimientos.