Un ladrón que robó en una estación de servicio ubicada sobre Av. Cazón y Chacabuco, en la ciudad de  Tigre pudo ser detenido gracias a la plataforma Alerta Tigre Global (ATG) que dio aviso al Centro de Operaciones local. 

El momento en que el ladrón cometió el robo. 

El mensaje de un empleado a la plataforma de denuncias silenciosas alertó a las autoridades. Desde la base de monitoreo del COT se dio avisó a la móviles que patrullaban la zona con información precisa del sospechoso, quien se había fugado en motocicleta en sentido a Dardo Rocha. Fue así que en cuestión de minutos los agentes locales aprehendieron al delincuente.   

Mientras tanto, las cámaras de seguridad rastrearon el trayecto del sujeto que, rodeado por las autoridades locales, pretendió esconderse en un domicilio. Momentos después fue atrapado y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia. En el procedimiento, se secuestró dinero en efectivo y su motocicleta.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el delincuente se daba a la fuga. 

La plataforma  Alerta  Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones  Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias  Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Los agentes policiales lograron recuperar el dinero robado. 

El Municipio de  Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.