Un delincuente de 55 años que durante casi un año y medio robó distantos elementos de su trabajo fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional y a pagar una multa de 2500 pesos según la decisión que se tomó en el Juzgado Correcional 1.

Gustavo Aldo Rivera, para mantener la modelidad de la pena, deberá someterse al control del Patronato de Liberados por los próximos dos años.

Según se estableción en el juicio, mercaderías y otros elementos de la empresa Vía Appia fueron robados con la modalidad "hormiga" entre agosto de 2017 y marzo de 2018.

Durante el ligitio, se pudo comprobar que el sujeto se quedó con al menos 65 latas de losa y de chapa, con proceso da cataforesis del local ubicado en Alem al 3400 donde se desempeñaba como encargado del traslado diario de mercadería a distintos hoteles de la ciudad.

Esas latas eran puestas a la venta por sí mismo y por un tercero, que actuaba de cómplice, a través de un sitio web de compras que funcionaba vía facebook.

Los denunciantes advirtieron por comentarios de otros empleados, que el encargado sustraía asiduamente comestibles, palmeritas, bizcochos, medialunas, tortas, algunas herramientas como destornilladores y pinzas . y elementos propios de la actividad gastronómica como cubiertos y cuchillas.

Así actuó Rivera hasta ser detenido

El sospechoso llevaba diariamente medialunas a cuatro establecimientos hoteleros de la Feliz y dejaba acumular las bandejas para dificultar de esa manera el conteo de las mismas.

Luego, las cargaba a destiempo para dejar algunas en la empresa y de esa manera evitar que observaran la continua sustracción.

Todo se descubrió cuando comenzaron a llegar reclamos a la empresa por pedidos incumplidos y los denunciantes descubrieron que esos elementos se encontraban en la página "ShoppingwebMDQ" de Facebook, donde lograron identificar a Gustavo Rivera como uno de los vendedores.

Con el fin de hacer caer a Rivera, los damnificados le pidieron a una persona de confianza que haga una compra yobtuvo como lugar para retirarlas el domicilio del empleado en la zona del complejo habitacional SOIP.

El condenado vivía en una de estas viviendas del complejo habitacional SOIP.

Para el abogado Sergio Sosa Ortega la maniobra duró casi dos años, por lo que correspondía la figura del hurto continuado. 

"Saca un día una cosa, otro día otra, pequeñas cantidades de cosas a lo largo del tiempo. Robos chicos y constantes que cuando sumas a lo largo del tiempo tienen magnitud", le aseguró letrado al medio 0223.

Lo que se descubrió en el allanamiento

Tras la denuncia correspondiente, se hizo un allanamiento en la casa de Rivera y en uno de los cajones de su habitación, se encontró una pistola Bersa calibre 22, para lo cual no tenía autorización legal para su posesión y por eso, se le inició una causa por tenencia ilegal de un arma de fuego.

Las explicaciones que dio el acusado llevaron a una nueva investigación que ya que dijo que el arma era de un amigo policía que la había dejado a su cuidado y es por eso, que decidieron enviar copia de la sentencia a la Fiscalía General y al área de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires a los efectos que se avance sobre ese punto ya que el efectivo está identificado.

En la lectura de la sentencia, se descartó cuala cuestión que lo exima de responsabilidad penal y se valoró como un atenuante, el buen concepto y la ausencia de antecedentes hasta el momento.

El local para el cual trabajaba Rivera. (Google Street View)

Por otro lado, como agravante se resaltó la violación de la confianza laboral, el perjuicio económico que incluye valor de las latas, molestias con los clientes habituales y dificultades operativas a causa del faltante de los efectos sustraídos.

La magistrada condenó a Gustavo Aldo Rivera a un año de prisión de ejecución condicional y una multa de 2500 pesos por resultar autor penalmente responsable de los delitos de hurto continuado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Ver más productos

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

Ver más productos