A Pablo Cavallero, exarquero de la selección argentina, le robaron 68 mil dólares, un reloj Rolex y las llaves de una Ferrari. Dos hombres que ingresaron cuando él no estaba a su departamento de Nordelta, partido de Tigre, según informaron fuentes policiales.

Quedaron detenidos un vigilador del lugar y su empleada doméstica. La policía busca a otros dos sospechosos.

El domingo 16 de enero a la tarde entraron al departamento del exfutbolista  de 47 años, ubicado en el Barrio Islas Del Canal,   sin vioentar la puerta de ingreso, forzaron la caja fuerte, robaron y cuando se fueron, cerraron con la puerta principal con dos vueltas de llave.


Cuando revisaron las cámaras de seguridad, los investigadores se encontraron con que  los dos delincuentes estacionaron un Renault Logan color gris afuera del barrio. Luego ingresaron caminando y se fueron de la misma manera.

La empleada doméstica del jugador, quien era la única persona fuera del círculo de allegados de Cavallero que tenía las llaves de la vivienda, por lo que se convirtió en sospechosa para los investigadores. 


La mujer es cuñada del vigilador del barrio. A él lo s delincuentes saludaron cuando se retiraron a pie del Islas del Canal. Otro dato que alertó a los investogadores es que lo hicieron  sin ser identificados ni registrados en la planilla de ingresos y egresos de la guardia de seguridad.

La empleada del ex jugador detenida.

Con esa inforamación se realizaron tres allanamientos de urgencia en las localidades de Benavídez y Garín, donde fueron detenidos el vigilador y la empleada.

En una casa de la calle Gorriti al 100, de Benavídez, fue detenido el vigilador Mauricio Andrés Rodríguez de Campo (30) y se le incautó su celular para ser peritado.

En el allanamiento en la calle Uruguay al 800, en Garín, fue detenida la empleada doméstica,  Cristina Alejandra González (48), a quien también se le secuestró su celular.

Por rastreo satelital se estableció que el vehículo utilizado por los dos hombres que entraron a la casa del exarquero se encontraba en Moreno. Para reconstruir el camino que hicieron los ladrones también fueron de importancia las cámaras de seguridad de las cabinas de peaje por donde pasaron.

Al llegar una mujer de nacionalidad venezolana, quien le dijo que la pareja de una amiga le pidió alquilar un auto Renault Logan a cambio de 300 dólares. Declaró en la causa como testigo y se le incautó su celular para ser analizado. Se busca a estos dos hombres que ya están identificados y  son  de nacionalidad venezolana. 

El vigilador del barrio detenido.


En su indagatoria la empleada negó haber participado del hecho. Según su relato dejó las llaves del departamento en la garita de seguridad, como le había solicitado Cavallero.

El vigilador  también negó su participación en el robo. Si reconoció que le pidió cinco mil pesos al exfutbolista ese mismo domingo porque "necesitaba plata"Cavallero se lo dio "porque tenía buena onda" con los de seguridad.

En cuanto no haber registrado el ingreso y egreso, su expliacción fue que a quienes ingresan caminando "no se les toman los datos".

En su denuncia, Cavallero dijo que un día antes del robo el vigilador ahora detenido le preguntó si había notado "algo raro" en su departamento, ya que su cuñada, la empleada doméstica, "andaba con mucha plata". El ex arquero además sostuvo que nadie de su entorno sabía del dinero en efectivo que tenía en su casa. Lo había retirado del banco para abonarle al arquitecto de una obra que está haciendo.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy