Dos delincuentes que habían ingresado a robar a un estacionamiento del barrio porteño de Boedo junto a otros dos cómplices, fueron detenidos, mientras que los otros asaltantes lograron escapar tras tirotearse y ser perseguidos por la Policía, informaron fuentes de la fuerza.

En tanto, uno de los asaltantes en la huida atropelló a un policía ciclista que le impartió la voz de alto, y finalmente abandonó el vehículo robado, que fue encontrado con seis impactos de bala y sangre en el asiento del conductor.

Así quedó el interior del auto robado (@leomaraval).

Voceros policiales informaron que todo comenzó cuando cuatro ladrones armados entraron a robar a un estacionamiento ubicado en avenida Pavón al 3700, en dicho barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue entonces que vecinos del lugar, al percatarse de la presencia de personas extrañas, dieron aviso a la Policía.

Al garaje arribaron motociclistas de la Fuerza Delta de la Comisaría Vecinal 5 B, quienes observaron un auto Chevrolet Cruze que salía del interior y desde el cual su conductor les apuntó con un arma de fuego, y que luego intentó chocarlos, por lo que se originó un tiroteo con los uniformados, y finalmente escapó por Pavón.

Tras ello, un Ford Ka con otros dos delincuentes dentro, salió del estacionamiento en sentido opuesto pero ambos fueron detenidos de inmediato, informaron fuentes policiales. Asimismo, otro ladrón también huyó del garaje en un Ford Fiesta, por lo que los efectivos irradiaron el alerta para dar con los dos vehículos que se habían fugado.

Fue así que un policía ciclista visualizó en la esquina de las avenidas Garay y Chiclana -a unas diez cuadras del estacionamiento- al Chevrolet Cruze, por lo que le impartió la voz de alto a su conductor, quien hizo caso omiso y lo atropelló para luego continuar con la huida.

Presencia policial en el lugar del hecho (@leomaraval).

Finalmente, tras perseguir al asaltante, minutos después los agentes encontraron el auto abandonado, con seis impactos de bala y manchas de sangre en el asiento del conductor, en el cruce de Castro Barros y Salcedo.

Por su parte, el oficial embestido que fue trasladado al hospital policial Churruca, sufrió politraumatismos, añadieron los voceros.