Tras una intensa persecución y tiroteo en el barrio porteño de Flores, Policías de la Ciudad lograron detener a seis sospechosos de haber robado un local a mano armada. Tres de los ladrones fueron capturados tras chocar contra el vehículo de una mujer que sufrió heridas leves, mientras que los restantes fueron aprehendidos durante un allanamiento que se realizó en paralelo por el mismo caso. Un vecino que caminaba por la zona terminó herido producto de la balacera. 

Vecinos alertaron a la Policía que tres delincuentes que escapaban a bordo de un auto negro estaban escapando tras cometer un robo en un comercio situado en las calles de Bacacay y Fray Cayetano Rodríguez. De inmediato, efectivos de la Policía de la Ciudad se presentaron en el lugar y comenzaron una persecución.

Los ladrones, al advertir que estaban siendo perseguidos por la policía, abrieron fuego y dispararon cuatro veces contra uno de los agentes, quien resultó ileso. En medio de la desesperación y la velocidad, los acusados terminaron chocando contra otro vehículo en la avenida Rivadavia y Carabobo.

En consecuencia, el auto de los tres atacantes, dos de ellos menores de edad, quedó envuelto en llamas. Uno pudo salir por sus propios medios, mientras que los dos restantes necesitaron ayuda.

Según confiaron fuentes policiales a Crónica, el mayor de los acusados presentaba quemaduras en el rostro e intoxicación por monóxido de carbono y fue derivado al hospital Piñera, mientras que los menores fueron trasladados al Instituto Inchausti. 

En tanto, la mujer que conducía en el rodado restante, de 36 años, fue asistida por personal del SAME,  con traumatismos y sin peligro de vida y los Bomberos trabajaron para apagar las llamas del auto incendiado. Además, un vecino de 44 años que caminaba por la zona resultó herido de bala, fue atendido por el SAME, y derivado al Hospital Álvarez.

En paralelo, la comerciante del local que fue robado, una mujer de 31 años, hizo otra denuncia en la Policía y explicó que tres hombres ingresaron al negocio a mano armada y les arrebataron dinero y pertenencias. Además, señaló que los ladrones contaban con otro auto de apoyo.

Gracias a los datos del vehículo restante, la brigada de la Policía de la Ciudad llevó adelante patrullajes por la zona y logró detener un auto que era tripulado por tres personas. En dicho rodado fueron secuestrados plata y cuatro celulares.

Por último, mientras se actuaba en el lugar, se pudo determinar que los detenidos durante el tiroteo son un argentino de 20 años, remitido con consigna al Hospital Piñero con quemaduras e inhalación de monóxido de carbono y dos menores de 17.

En tanto, los capturados en el allanamiento son dos hombres de 45 y uno de 19. El caso quedó a cargo del Juzgado de Menores N° del coctor Velázquez ante Secretaria 19 del doctor Caruso.

Imágenes impactantes

El auto se prendió fuego tras volcar (Twitter).
Bomberos trabajando para apagar el incendio (Twitter).

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos